La vida en Jamaica y la cultura RASTA

Jamaica se ha destacado en sus últimos tiempos por su hermosa cultura y sus increíbles paisajes que son visitados anualmente por miles de viajeros que buscan relajarse lejos del ruido de la ciudad. Nosotros desde playa y ciudad.com te invitamos a que conozcas un poco más la cultura Rastafari, sin duda uno de los puntos mas característicos de este estado del Caribe y que lo diferencian de las demás islas y regiones hispanohablantes.

El movimiento más grande en su región es el de la cultura Rasta, y con el pasar del tiempo crece a pasos agigantados y llega cada vez a más rincones del mundo.

Bob-marley-wailers-crystal-palace.jpg
«Bob-marley-wailers-crystal-palace» por Tankfield


 

Conoce la cultura Rasta

La cultura Rasta nace en la isla gracias a la combinación de diversas culturas con mayor predominio de las raíces africanas.

De esta increíble cultura nace el género de música conocido como “reggae”. En sus principios este nombre su creado para denominar a la gente pobre de Jamaica, así como también a los movimientos culturales de los barrios pobres. Aunque actualmente se denomina reggae a un estilo de música particular.

Dicho estilo de música tiene un ritmo particular e inconfundible, caracterizado por patrones de corte sobre una música de fondo, junto a la percusión de su batería que se toca en cada tercer tiempo de su compás. Algunos de los intérpretes más conocidos de este género son: Bob Marley y Jimmi Cliff.

Por otro lado, una de las características mas importantes que caracterizan la cultura Rasta es su comida. La preparación de sus platos varía según la región y según la variedad de los productos que se puedan encontrar localmente. Pero básicamente la mayoría de esta comida está enfocada al movimiento vegetariano y vegano.

Por último, la tercera característica que diferencia la cultura Rasta del resto es su peinado. Es común y casi general el uso de Dreads (o rastas en español) en su peinado. Dichos Dreads son vistos por quienes los usan, como una corona de sabiduría o aureola de dignidad negra, paz y amor hacia uno mismo.

Si ya has ido al caribe anteriormente o estas interesado en conocer este curioso país y sus gentes, no lo dudes, en playayciudad encontrarás las mejores ofertas para viajar a Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *