La historia y cultura de la República Dominicana

República dominicana

Si lo que deseas es pasar las vacaciones en lugares con hermosos paisajes caribeños, visitar playas y olvidarte de la vida estresante y ruidosa de la ciudad, entonces te invitamos a conocer la hermosa cultura de República Dominicana.

Conociendo la Cultura Dominicana

Su Clima

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de viajar a República Dominicana para conocerla es su clima. Su clima es mayormente tropical y su temperatura media anual es de unos 25°C. Si lo que quieres es disfrutar del calor y de sus playas entonces debes visitar este hermoso paraíso durante los meses de agosto. Debes tener en cuenta también que Enero y Febrero son los meses más fríos en este lugar.

Moneda y cambio

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de conocer la cultura de República Dominicana es viajar con la moneda correcta. Aquí la moneda oficial es el Peso Dominicano. Pero si no consigues cambiar tu moneda por el Peso Dominicano, entonces puedes viajar con Dólares Americanos o con Euros, estos dos tipos de cambio son aceptados debido a que es un lugar turístico muy visitado por norteamericanos y europeos.

Idioma natal

No olvidemos que además debemos conocer el idioma regional antes de salir de viaje. Aquí se habla mayormente el idioma Español, también conocido como el castellano, por lo que los españoles no tendremos ningún problema en este aspecto. Además, se utiliza el inglés como segunda lengua. Aquí este idioma se enseña en las escuelas, puesto que al ser un lugar turístico muy frecuentado, cualquier persona que no hable español podrá comunicarse utilizando el inglés sin ningún problema, por lo que si te desenvuelves bien en la lengua anglosajona podrás hacer amistades de cualquier parte del mundo que estén pasando sus vacaciones también en el Caribe Dominicano.

Su hermosa música

República Dominicana se conoce mundialmente por la creación del estilo de música llamado merengue. Esta hermosa música llena de alegría es tocada con tambores, cuerdas y otros elementos musicales típicos de la región como el tambor dominicano.

Su gente y sociedad hospitalaria

Al ser un país que vive principalmente del turismo su sociedad es muy abierta y amable con cualquier viajero, están muy acostumbrados a convivir con miles de viajantes que vienen y van. Los cuales, ya sean Americanos, de Europa o cualquier otro lugar, coinciden en la gran hospitalidad y el buen carácter del residente dominicano. Lo valoran como uno de sus principales potenciales turísticos por encima, incluso, de esos paraísos naturales tan excepcionales que posee la República Dominicana.

Sus principales destinos

Ya hemos mencionado en el blog de playayciudad.com sus principales destinos, aquí te ofrecemos una lista de artículos con sus puntos fuertes para que si aún no te has decidido por cual de ellos escoger, salgas de dudas y puedas pasar tus mejores vacaciones en el Caribe:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *