Cuba y sus coches clásicos

Cuba Car Taxi
Atentos amantes de los coches antiguos. Si lo que aman es rememorar viejos tiempos visitando lugares que tengan coches antiguos, entonces definitivamente deben viajar a Cuba. No solo encontraran viejos coches en perfecto estado por fuera y por dentro, si no que también podrán verlos en acción en un bonito entorno en medio del Caribe.

Pues se dice que los coches clásicos que se ven en cuba son únicos y también podríamos decir que es el museo de autos antiguos en funcionamiento más grande del mundo.

¿Porque la cultura de coches antiguos en Cuba?

Cuba es uno de los lugares más visitados por los amantes de los autos antiguos. Esto se debe obviamente a la gran cantidad de coches clásicos que se ven en cuba corriendo por las calles.

Aquí los amantes de los coches, podrán encontrar autos realmente antiguos y en un estado envidiable. Cuidados no solamente por el problema de importaciones, si no porque también forman parte de su historia familiar.

Sus modelos son mayormente de procedencia americana. Cuando en el año 1959 Castro llego a tomar el control de la isla Cubana, Estados Unidos ejerció presión para que este abandonará el poder llegando a la decisión extrema de cortar toda conexión económica y comercial a Cuba imponiéndole un embargo. Por esto, el parque automovilístico ha quedado simplemente parado en el tiempo ante la imposibilidad de conseguir nuevos modelos de autos.

Con lo cual sus dueños cuidan celosamente sus autos, debido a que los coches clásicos que se ven en cuba carecen de repuestos si alguna de sus partes se daña. Por lo que al romperse es casi imposible conseguir repuestos originales para poder repararlos y la mayoría de coches han tenido que ser reparados con piezas artesanales o derivadas de otros aparatos y electrodomésticos.
Pero a pesar de sus grandes dificultades, el pueblo cubano cuida su patrimonio con gran esfuerzo, demostrando con orgullo sus obras de arte sobre ruedas.

Aunque ya hoy en día si se pueden adquirir nuevos vehículos los precios son muy altos para la clase media cubana y ya es tradición ver esas grandes marcas de coches como Cadillac, Ford y Chevrolet en sus versiones mas clásicas siendo usadas en la vida diaria de sus gentes y como servicio público de taxis.

 

Un pensamiento en “Cuba y sus coches clásicos

  1. Sheila Y

    Me encanta Cuba, es un lugar muy pintoresco. Es verdad que tienen muchas dificultades pero las ciudades y la gente tienen mucha onda. Yo acabo de hacer una reservacion para un tour con autos antiguos. Recorrer la Habana en un auto de esos viejos es maravilloso, tienen una ciudad con muchas cosas patrimoniales, deben cuidarla. La Habana Vieja es expectacular… Sheila

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *